Mis novelas

(Publicadas por Universo de Letras, Grupo Planeta. Puedes comprarlas en papel  por 17 euros, previo encargo en todas las librerías que aparecen en este mapa. Si prefieres leer en pantalla a mitad del precio de papel, búscalas en Amazon, Casa del Libro y otras grandes plataformas que detallo bajo cada título)

Nunca más tu sombra junto a mi

Nunca más tu sombra junto a mi es la crónica de un descubrimiento: el que Lidia Barrantes hace de su propio valor, al poco de traspasar los cuarenta años. La esposa de Carlos Vigaña, prestigioso arquitecto, pelea por reencontrarse con la joven publicista que fue, y que dejó enterrada en aras de conseguir la mayor gloria y loor de su célebre y apuesto marido. “No me hubiera importado que te quedaras en casa”.  Eso le dice él a ella. Esa es la frase que activa la rebelión de la mujer muerta y olvidada.

Lidia Barrantes vive atrapada en un moho que campa a sus anchas en todas las clases sociales de nuestro mundo, incluso en las más cultas y prósperas. Ese malévolo hongo que ataca a Lidia se llama desprecio y en muchas ocasiones, muchas más de las que imaginamos, acaba derivando en un maltrato que se ejerce con los puños.

418 páginas
ISBN/13: 9788417037178
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2017

Cómpralo ya en papel:

Cómpralo ya en eBook:

Un rumor que no se va es una novela rosa que se burla del desprecio por las novelas rosas.

Esmeralda Montalbán, ilustre catedrática de Literatura, se convierte tras su viudez en escritora de relatos no sólo rosa, sino fucsia, intensamente idílicos. Popular y deslenguada, eterna estrella de la televisión, huye como puede de la añoranza por su marido y por su hermana, víctima en su juventud de esa heroína que tanto dolor sembró en Galicia.

Durante diez años, Esmeralda se ha fugado de sí misma navegando en trasatlántico por todos los mares conocidos. Pero ahora es tiempo de mirarse el propio corazón, y también de concentrarse en la necesidad de dar un par de tortas a su hija Rosa. Quizá el momento ideal sea justamente este verano, durante la pre-campaña de las elecciones gallegas. El acontecimiento político lleva a madre e hija a volver a la Ría de Vigo, en una de cuyas orillas espera la casa de vacaciones abandonada durante tanto tiempo. Las acompaña el marido de la niña, Juan Lastra, un prometedor político al que, en la intimidad de su hogar, se conoce con el apodo de Mona Chita.

Juan es una joya de hombre, así que, por favor, abstente de cotillear si buscas parecidos imposibles. Todo es ficción en esta novela tan real y tan rosa como la vida misma. Pero te advierto que aquí no hay esotéricos asesinos. Los misterios que contiene son tan cotidianos e irresolubles como el amor que se va, el amor que llega, el paisaje que nos crea, la maternidad que te tortura, la lealtad que te regalan, la broma que se cuela en la agonía. Y al fondo del escenario, como telón, la eterna capacidad de la sociedad civil para reírse de las tragedias y dar ejemplo a los políticos.

17.00€
420 páginas
ISBN/13: 9788417037185
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2017

Cómpralo ya en papel:

Cómpralo ya en eBook:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *